ALDF definirá el 2 de noviembre a nuevo ombudsman del DF

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa deberá elegir el 2 de noviembre a quien será el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, según la convocatoria avalada por esa instancia legislativa.

Si bien aún falta dos días para que se reúna dicha comisión, que preside la diputada perredista Dinorah Pizano, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trascendió que Manuel Eduardo Fuentes lleva la delantera y podría ser el próximo ombudsman capitalino.

En opinión de legisladores de diversas bancadas, que pidieron guardar el anonimato para no afectar el proceso de elección, Fuentes cumple con todos los requisitos para ser el nuevo presidente de la CDHDF, ya que de asumir el cargo llevará a cabo una profunda reestructuración del organismo.

Además, no forma parte de algún partido político, y pretende reestructurar y transparentar las acciones de la CDHDF, que fue cuestionada en la gestión de su anterior titular, aseguraron los legisladores.

Sin embargo, indicaron que también están en la recta final los candidatos Perla Gómez Gallardo y José Miguel Edgar Cortez, por su trayectoria en materia de la defensa de los derechos humanos, aunque todo se definirá el sábado 2 de noviembre.

Mientras tanto, este jueves comparecen los últimos nueve candidatos, de un total de 29 registrados formalmente ante los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

Se trata de José Luis Caballero, Armando Hernández Cruz, Francisco Coronado Franco, Eugenia del Carmen Diez, Roque Carrión Cruz, Manuel Pérez Serrano, Simón Espinosa Ibarra y José Antonio Vital y Rosy Laura Castellanos.

Después de que el próximo sábado dicha comisión avale el dictamen con el nombre del nuevo titular de la CDHDF, será remitido al pleno de la ALDF, que deberá ratificar el martes 5 de noviembre, si así lo decide la mayoría, al presidente de dicho organismo.