Exhibirán "Tercera llamada" en apertura del FICG en Los Ángeles

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles iniciará mañana y estará vigente hasta el domingo con una decena de proyecciones.

El encuentro cinematográfico comenzará con una alfombra roja en el Teatro Egipcio de Hollywood, previo a la exhibición de la cinta "Tercera llamada", estelarizada por Fernando Luján.

El festival ofrecerá proyecciones privadas a miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que es la encargada de nominar a los Globo de Oro.

Por tercer año consecutivo, el festival será presentado aquí por la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos.

Las cintas son una selección de las más destacadas de la edición 2013 del FICG y con gran repercusión de crítica y audiencia.

El objetivo del encuentro fílmico es aumentar el acceso y la visibilidad del cine mexicano e iberoamericano en Estados Unidos, destacaron los organizadores.

Asimismo facilitar intercambio de ideas a través de temas de relevancia cultural y social, crear colaboraciones entre cineastas y fortalecer vínculos entre la industria cinematográfica en México y la Unión Americana.

"FICG en LA ayuda a mantener vivas nuestras tradiciones en las generaciones futuras y busca celebrar el arte y la diversidad", apunto Raúl Padilla López, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara.

"Para el cine mexicano e iberoamericano que año tras año llega y triunfa en las pantallas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mantiene como reto encontrar vías de acceso para encontrar nuevos públicos y canales de distribución.

"Los Ángeles, como centro neurálgico del mercado fílmico, se ha ido habituando a que en sus salas resuene el idioma que casi domina sus calles, el español", dijo Hebe Tabachnik, directora del FICG en Los Ángeles.

"FICG en LA es la llave que necesitábamos para abrir espacios al cine Iberoamericano en Hollywood", comentó Iván Trujillo, director general del FICG.

El festival rendirá homenajes al actor Fernando Luján, el cinematógrafo Gabriel Beristain, al músico de cine Emilio Kauderer y al programa Ambulante, entre otros.

Entre las cintas que se proyectarán destacan "Tercera llamada", "Las mariposas de Sadurní", "Quebranto", "Levantamuertos" y "El Santos vs. La Tetona Mendoza".

Ademas "Workers", película ganadora del Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana del FICG y el de Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tambien, "Soy mucho mejor que vos", "Purgatorio" y "Puerto Padre".