Fuertes lluvias inundan áreas del centro y este de Texas

Unos 30 centímetros de lluvia dejaron las fuertes tormentas que azotaron la víspera el centro y este de Texas, provocando inundaciones y la cancelación de clases en algunos distritos escolares.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que los condados de Hays, Travis y Williamson, en el centro de Texas, registraron importantes inundaciones.

De acuerdo con el NWS, la comunidad de Wimberley, en el condado de Hays, a unos 50 kilómetros al suroeste de Austin, había recibido hasta 35 centímetros de lluvia desde el miércoles.

El distrito escolar independiente de Wimberley canceló las clases este jueves debido a "condiciones meteorológicas extremas", medida que también se tomó en los distritos de San Marcos y Lockhart.

En el condado de Williamson, las autoridades convocaron a los residentes de unas 90 viviendas a evacuar sus casas en áreas de las comunidades de Hutto y Round Rock.

Hacia el este de la entidad, en Houston las fuertes lluvias causaron inundaciones en algunas zonas.

El NWS emitió una advertencia de inundación repentina hasta las 14:00 horas de este jueves (20:00 horas GMT) para áreas del sureste de Texas, incluyendo los condados de Harris, Brazoria, Fort Bend y Galveston.

Según los pronósticos, la zona podría recibir entre cuatro y 10 centímetros de lluvia adicionales este jueves.

Asimismo, la fuerte lluvia inundó partes de varias autopistas en el área de Houston durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, algunos pantanos y arroyos se encuentran cerca de desbordar en el área metropolitana de Houston.

Según el pronóstico del NWS, las lluvias continuarán en el área de Houston esta tarde y noche, lo que provocó que el distrito escolar independiente de Houston cancelara todas las actividades después de la salida oficial de clases, incluyendo los deportes.

Las lluvias han dejado sin electricidad a miles de personas, sobre todo al norte de Houston, cerca del suburbio de The Woodlands.

Funcionarios de la compañía proveedora de electricidad CenterPoint dijeron que más de cinco mil 500 clientes en toda la región seguían sin electricidad alrededor de las 13:30 horas de este jueves.