Inicia programa "Embajadores del SNTE"

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso en marcha, de manera simultánea en todas sus secciones a nivel nacional, el programa "Embajadores del SNTE", en el que participan destacados actores sociales que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.

En un comunicado, dio a conocer que el objetivo de esta iniciativa es coadyuvar a la revaloración del magisterio, a través de la difusión de las actividades cotidianas de los profesores como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional.

Con el mensaje de los Embajadores del SNTE se busca motivar a estudiantes y padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.

Los Embajadores del SNTE difundirán a través de conferencias presenciales o a distancia, talleres, actividades artísticas, culturales y deportivas lo que ha hecho el magisterio de México a favor del país.

Con acciones como ésta, el SNTE refrenda su compromiso con los maestros de México, con los padres de familia y con la escuela pública.

Entre los embajadores se encuentran Eduardo Alonso Nájera Pérez, basquetbolista profesional de la NBA; Víctor Manuel Estrada Garibay, medallista olímpico de taekowndo; Madai Pérez Carrillo, maratonista olímpica, y Eduardo Villaseñor Ramos, campeón de copa mundial de tiro con arco en Shangai 2009.

Además, Susana Alexander, actriz; Francisco Estrada Romero, boxeador; Lombardo Ontiveros Gómez, jugador olímpico de voleibol de playa; Juan Carlos Romero Bernal, campeón del medio maratón Atlas 2013, y Miguel Ángel Terreros Fonseca, director técnico, preparador físico y entrenador deportivo de futbol profesional.

También Enrique González Barrón, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia en Guanajuato; Vicente Pereda Mier, ex jugador y seleccionado nacional de futbol, así como director técnico profesional; Luis Roberto Ramírez Álvarez, estudiante sobresaliente y Fernando Miguel Arroyo Rosales, ciclista profesional, campeón ruta México y Ruta Costa Rica, entre otros.