Impulsa empresa guatemalteca globalización junto a gigante de EUA

Una empresa guatemalteca de tecnología, con menos de una década de labores, se encamina a la internacionalización, tras concretar una alianza con la trasnacional estadunidense Amazon, informaron hoy fuentes empresariales.

El presidente de la compañía Pentcloud, Saul Escalante, auguró un crecimiento significativo de las operaciones de la empresa al tener el respaldo tecnológico de la firma Amazon, luego de formar la alianza "por tiempo indefinido" con la firma estadunidense.

Indicó que su empresa de tecnología ayuda a empresas, organizaciones, y agencias gubernamentales a desarrollar un crecimiento integral y sostenible, por medio de plataformas informáticas.

Escalante señaló que entre los procesos empresariales que ofrecen figura el desarrollo de aplicaciones móviles que pueden ser utilizadas sin conexión a internet.

Detalló que la empresa guatemalteca nació hace siete años al colocar su primer servicio de almacenamiento de datos y en la actualidad ofrece más de 30 servicios que basados en la mayor tecnología en el mercado reduce costos a las empresas.

Procesos empresariales, formularios móviles, red social empresarial y plataformas informáticas figuran entre los servicios y aplicaciones que se exportan en especial a países de América y de Europa, indicó.

Apuntó que la alianza con Amazon permitirá a la empresa guatemalteca participar de manera más amplia de la globalización al colocar sus servicios y aplicaciones en un mayor grupo de países del mundo.

"Para que una empresa guatemalteca pueda globalizarse, requiere de una asociación con corporaciones gigantes de cada sector, como en este caso Amazon", reiteró.

El representante de la firma estadunidense, Juan Carlos López, tras expresar su satisfacción por la alianza, indicó que la firma estadunidense "es la mejor vía para moverse de una infraestructura local al ámbito global".