Sedesol Guerrero solicita padrón de damnificados a la federación

La secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, urgió a la federación comparta el censo que levantó a damnificados tras los daños de la tormenta tropical Manuel.

En entrevista en el puerto, comentó que desconoce cuál es el padrón oficial que levantó la federación sobre los damnificados, petición que se ha realizado a través del ejecutivo estatal.

Por lo que extendió el llamado a la federación para compartirlo con el estado y se termine la serie de protestas e inconformidades por parte de la población que asegura que no les han pagado lo correspondiente al empleo temporal y la tarjeta de enseres domésticos.

Dijo que por parte del estado no pueden definir si hay duplicidad de apoyos, porque no se cuenta con el padrón real que levantó la federación.

Sin embargo, destacó que no se puede entrar en especulación, por lo que se necesita el censo de la federación para que se termine con las protestas.

Con respecto a los damnificados por el sismo del año pasado, dijo que en una visita que realizó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosario Robles Berlanga, dijo que el estado cumplió con la parte que le correspondía aportar.

Lamentó que haya familias en Ometepec, ubicado en al Costa Chica del estado, que aun sigan viviendo en casa de familiares.