Confía FMLP que en Nanjing 2014 México estará en medallero

Debido a los resultados históricos que se han registrado en la halterofilia mexicana, sobre todo en la división juvenil, se vislumbra panorama alentador para estar en el medallero en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, para 2014.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalío Alvarado, quien externó confianza en que los pesistas juveniles serán protagonistas en la cita de la categoría en China.

Hay que recordar que en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur 2010, esta disciplina obtuvo medalla de bronce por conducto de la chiapaneca y mundialista en París 2011, Aremy Fuentes.

Por lo que el dirigente deportivo mencionó que hasta el momento se tienen cuatro plazas, dos varoniles y dos femeniles, para competir en la justa veraniega, sin embargo, aún falta por definir los nombres de quienes las ocuparán.

"Esperamos estar de nuevo dentro del medallero, tenemos gente con calidad para llegar ahí, hay una convocatoria abierta para que todos tengan oportunidad de participar en los selectivos y competir por una plaza", indicó.

Alvarado del Ángel señaló que dejará abierta las puertas para aquellos que quieran participar en el proceso de clasificación para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz 2014.

"Nosotros recibiremos a todos los que quieran competir por un lugar, habrán varias etapas de clasificación hasta dejar a los mejores del orbe e integrar a una Selección Nacional competitiva", aseguró.

Asimismo, destacó que lo hecho por el equipo femenil en el Mundial de Polonia el fin de semana pasado en donde se consiguió el tercer sitio general, se debió al trabajo realizado por cada una de las seleccionadas, pero sobre todo, de Carolina Valencia, quien pasó a la historia al conseguir tres presas de bronce.

"Es un logro sin precedentes y eso habla del trabajo que se realiza en nuestro deporte, además del trabajo individual de las atletas que están mejorando en todos los sentidos. Quiero felicitar a Carolina por su esfuerzo en el Mundial", añadió.

De igual manera, habló del Torneo del Pavo, con el cual se cierra la temporada 2013 y que se realizará en San Luis Potosí del 3 al 5 de diciembre, para lo cual se espera que las Asociaciones Deportivas Estatales lleven a sus equipos a participar.