Coparmex mantendrá diálogo para mejorar crecimiento económico

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que mantendrá el diálogo para ofrecer "cambios y caminos" que si permitan un crecimiento económico en el país, tras los nuevos impuestos que aprobaron los legisladores para el próximo año que calificó de "ocurrencias".

El presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón, expuso que los impuestos aprobados por el Legislativo para 2014, como el incremento a los alimentos de alto contenido calórico, son "ocurrencias y producto de jaloneos y negociaciones políticas".

Dijo que en el aumento en este gravamen, que fue agregado de última hora en el debate en la Cámara de Senadores, "la sociedad quedó al margen" lo que en su opinión es un grave episodio en la historia económica del país.

Impuestos como éste, sostuvo según un comunicado, restan recursos al sector productivo y a las familias del país para financiar un aparato burocrático creciente y sin compromisos reales para ser más eficiente.

"Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: México no debe suscribir el modelo asistencialista que supone esta miscelánea fiscal, porque ya hemos vivido sus efectos nocivos de estancamiento económico y de pobreza recurrente", señala.

Reafirmó el compromiso de los empresarios para denunciar consistentemente los efectos negativos que la miscelánea provocará en la economía mexicana, para que quienes la votaron se hagan responsables de sus consecuencias.

Así, dijo, la Coparmex continuará el diálogo con el gobierno federal que aporte cambios e indique los caminos que permitan un crecimiento económico sostenido del país y más oportunidades de empleo para los mexicanos.