Supera Barça al Espanyol por más de 500 millones de euros en plantel

Previo a una edición más del derbi catalán que protagonizarán este viernes el Barcelona y el Espanyol, el cuadro Blaugrana supera por 500 millones de euros en plantel a los Periquitos, de acuerdo con un análisis dado a conocer hoy aquí.

Además del nivel futbolístico, el Barça sobrepasa a los blanquiazules en el poder financiero con una plantilla bastante cara debido a que cuenta con diversas figuras, agregó el estudio.

El portal especializado en finanzas transfermarkt detalló que el plantel del Barcelona tiene un costo de 582.3 millones de euros (casi 800 millones de dólares) por 56.9 millones de euros (poco más de 77 millones de dólares) que vale el equipo del Espanyol, eso sí en el futbol todo puede suceder.

Además, el jugador más costoso que tiene el equipo "culé" es el argentino Lionel Messi, con valor de 120 millones de euros (más de 163 millones de dólares).

Mientras que del lado de los Periquitos, el zaguero mexicano Héctor Moreno es el más cotizado con siete millones de euros (nueve millones y medio de dólares).

Sin duda una gran diferencia entre ambos planteles que este viernes chocarán en el Camp Nou por la fecha 12 de la Liga de España. El Barcelona tiene a elementos como Andrés Iniesta, el brasileño Neymar, Sergio Busquets y Cesc Fábregas con valor de más de 50 millones de dólares.