Llevarán dramaturgia a parques públicos en Azcapotzalco

Mitos, leyendas e historias de la identidad mexicana y de Azcapotzalco se dejarán ver y escuchar en panteones, plazas públicas y atrios de iglesias de la delegación, a través del Festival de Dramaturgia Comunitaria Mexicana.

Dicho evento se inaugura este jueves y es una iniciativa que por vez primera sale a las calles para sumarse a las festividades por el Día de Muertos en la demarcación.

Los 10 montajes, que serán representados del 31 de octubre al 3 de noviembre, fueron creados en el I Taller de Dramaturgia Comunitaria Mexicana Azcapotzalca, y el IX Taller de Dramaturgia Comunitaria Mexiquense.

Los cuales son a iniciativa de la escritora Sonia Enríquez y del Ciclo de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos, con el respaldo del Comité de Identidad y Desarrollo Cultural, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como de la Sociedad General de Escritores de México, para promover y difundir la creación literaria entre los mexicanos.

"La cultura es parte fundamental del desarrollo de los pueblos y aquí apoyamos por partida doble, ya que además de llevar las obras de teatro en lugares sui géneris, impulsamos a los creadores con una vitrina pública", dijo el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Las puestas en escena se inaugurarán este jueves a las 18:00 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco, con el drama histórico-legendario "Trilogía de Nezahualcóyotl: El Príncipe Errante; El Príncipe Poeta; Nezahualcóyotl, Rey", original de Neyra del Carmen Ovando.

En tanto, el cierre del Festival será el 3 de noviembre en el Atrio de la Capilla del Pueblo de Santa María Malinalco, con las obras "La hechicera Malinaxóchitl", "La diosa Mayáhuel" y "El Chinclahuil-huil-huil", de las 17:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información sobre los sitios y horarios, Palacios Trejo recomendó a la poblacion consultar las redes sociales oficiales de la delegación: @AzcapotzalcoDF, en Twitter, y el perfil delegación Azcapotzalco en Facebook.