Compra El Salvador a Chile 10 aviones usados por ocho mdd

El gobierno de El Salvador compró a su similar de Chile una flotilla de 10 aviones A-37 de los años 60, por valor de ocho millones de dólares.

La compra-venta se realizó mediante un contrato que suscribieron en esta capital, el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general David Munguía Payés, y el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Manuel Gómez.

Con este acuerdo se fortalecen las "capacidades de disuasión del Estado" y para defender la soberanía, explicó Munguía Payés a la prensa, al agregar que ello permitirá equipar la Fuerza Armada de El Salvador.

El titular de la Defensa había manifestado la necesidad que la Fuerza Aérea renovara la flotillas debido a que tenían más de 50 años, no obstante los aviones chilenos adquiridos por El Salvador datan de los años 60.

Según el oficial, los aviones chilenos han estado activos y tienen unos 15 años de vida útil, con todo el mantenimiento que requerirá.

Agregó que El Salvador tenía cuatro años de estar negociando los aviones con Chile y que esta negociación directa entre ambos gobiernos.

El costo de transportación será e 570 mil dólares y llegarán en el primer trimestre del 2014.