Hallan más de ocho toneladas de mariguana en túnel en San Diego

Autoridades federales localizaron más de ocho toneladas de mariguana y casi 150 kilogramos de cocaína en el túnel transfronterizo encontrado anoche en San Diego, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) indicó que esta es la primera ocasión que las autoridades encuentran cocaína en uno de los pasadizos que unen a las zonas industriales de Tijuana, México, y San Diego, California.

La portavoz regional del ICE, Virginia Kice, aseguró que el pasadizo fue localizado antes de que se usara para cruzar las drogas.

"Pudimos encontrarlo antes de que lo pudieran usar para traer drogas a Estados Unidos", comentó la representante desde la oficina regional en Laguna Niguel.

Kice describió al túnel como "altamente sofisticado", pero sin proporcionar más detalles.

En San Diego la portavoz local del ICE, Lauren Mack, dijo que el pasadizo fue localizado anoche por una coalición de instituciones del orden llamada Fuerza de Tarea para Túneles de San Diego.

El túnel se encuentra muy cerca de donde en 1993 fuera localizado un pasadizo transfronterizo.

Autoridades federales han atribuido los túneles encontrados en la frontera de California con México a la organización que encabeza el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Las autoridades estadundienses informaron anoche mismo a sus contrapartes mexicanas sobre el hallazgo.