Forman bloque ciudadano para denunciar corrupción en NL

Para promover la cultura de la legalidad y reprochar la corrupción en Nuevo León, representantes de los sectores privado, académico, religioso, deportivo y ciudadano, presentaron hoy la iniciativa "Hagámoslo Bien".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, Alberto Fernández Martínez, manifestó que en esta iniciativa participan más de 160 organizaciones de la entidad.

Durante un evento en el Parque Fundidora, se explicó que la iniciativa contempla 10 acciones entre las que destacan el promover el estado de derecho, así como rechazar, reprobar y denunciar todo acto de ilegalidad y corrupción.

También incluye el conocer y respetar las normas, incentivar la operación y administración de las organizaciones de la entidad, además de evitar justificaciones.

Igualmente, contempla el reconocer que los problemas de la ciudad son un reto de todos, difundir con orgullo y apoyar las iniciativas y proyectos, guiar las acciones y responsabilidades diarias de persona y organizaciones.

Además, establece el defender lo que es de todos e inspirar a los demás con las acciones de cada individuo.

Fernández Martínez manifestó que "hombres y mujeres que a través de las más de 160 instituciones que hoy nos acompañan, tienen una de las grandes cualidades humanas que hay, trabajar por los demás".

Fernández Martínez sostuvo que es este "un sueño de poderle entregar a nuestros hijos una ciudad de la que se sientan orgullosos, donde vuelva a reinar la paz" ante estos momentos difíciles en Monterrey.

En el evento estuvieron el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, rectores de universidades públicas y privadas locales, el presidente de Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, así como líderes de organismos empresariales.