Asisten cerca de 25 mil personas a muestra de Dalí en Pachuca

Con asistencia de aproximadamente 25 mil personas, culminará hoy aquí, la exposición "Dalí, "Juego y Deseo" en la galería Cuartel del Arte.

La muestra, que está conformada por 20 esculturas creadas en bronce por el artista catalán Salvador Dalí, retrata los símbolos y temas surrealistas recurrentes en su obra: el tiempo, la sensualidad, el baile, la mitología y hasta la religión.

José Vergara Vergara, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), enfatizó que dicha exhibición, junto con la de "Testimonios de la Barbarie" del colombiano Fernando Botero, montada entre los meses de marzo y junio del año en curso, fueron bien recibidas en esta ciudad.

Paseantes del Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla, quienes visitaban Pachuca y turistas de Mineral del Monte, Huasca y Mineral del Chico, acudieron a las instalaciones del Cuartel del Arte y admirar las obras.

"Este tipo de exposiciones han sido de alto impacto, toda vez que pocas veces, la gente puede acudir a la Ciudad de México u otras entidades para admirar obras de nivel internacional como éstas, por lo que el público y los pachuqueños así lo merecen", señaló.

Resaltó que buscarán traer otras exhibiciones artísticas del mismo nivel, tanto de expresionistas nacionales, mundiales, así como locales, ya que también se puede tener expositores de Hidalgo de gran nivel, con el fin de fomentar la cultura, además de crear nuevos públicos.

Entre las piezas de "Dalí, Juego y Deseo", destacan la escultura de El amor: representado con San Jorge y el dragón, La Mujer: Venus espacial, Bailarina Daliniana, Caballos, y Tiempo, que muestra los famosos relojes del artista marcando las seis, entre otras.

La exposición se llevó a cabo por las gestiones del gobierno estatal y el Cecultah, con la Fundación Carlos Slim y Museo Soumaya.