Maestros se manifiestan en casetas de peaje en dos estados

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas desde esta mañana casetas de peaje en dos estados.

En todas dejan abierto el paso de vehículos e impiden el cobro de las cuotas de peaje establecidas y a cambio entregan volantes informativos sobre sus movimiento.

En Michoacán, los docentes tomaron al menos siete casetas de las autopistas Siglo 21 y de occidente como parte de su plan de lucha en contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Los profesores se apoderaron de las casetas de Contepec y Ecuandureo en la autopista de Occidente y de las de Zirahuen, Taretan, Santa Casilda, Feliciano y Las Cañas en la Siglo 21.

Los maestros de la CNTE en Michoacán se mantienen en paro laboral indefinido desde el pasado 16 de octubre.

La Secretaria de Educación en Estado había asegurado que a partir de esta quincena se empezaría a descontar el salario a los profesores que no estuvieran frente a grupo.

Sin embargo el titular de la dependencia, Jesús Sierra señalo que este viernes se realizaron los pagos de manera normal a todos los profesores.

Mientras, maestros de Oaxaca, Veracruz y Michoacán se apostaron la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, en San Marcos, permitiendo el paso libre de vehículos.

Los profesores informaron que dejarán pasar a los automovilistas sin pago de caseta hasta las 15:00 horas, en que terminarán su plantón.

Cabe señalar que este lugar, esta mañana un tráiler se impactó contra un muro de contención, sin que se registraran heridos.

De acuerdo con los primeros informes, al parecer el conductor perdió el control al distraerse con la manifestación que realiza la CNTE en este punto.

El tráiler con caja cerrada de 15 metros y placas de circulación 435FC4, se impactó contra la pluma de la garita 12, a un costado de la caseta de cobro de San Marcos.

En el accidente no se reportaron personas lesionadas. El operador de nombre Juan Valtierra sufrió un desmayo por unos minuto y fue atendido por elementos de rescate y salvamento de Caminos y Puentes Federales.