Decomisan en Colombia 5.5 toneladas de mariguana

Las autoridades colombianas decomisaron 5.5 toneladas de mariguana que estaban escondidas entre frutas en mal estado que trasladaba un camión en el departamento suroccidental del Cauca, informó hoy el Ejército Nacional.

La dependencia señaló en un comunicado que el vehículo fue interceptado por tropas de la Tercera Brigada en la localidad de Mondomo y sometido a una requisa ante informes de la inteligencia militar de que movilizaba un cargamento ilegal.

Precisó que al interior del camión se encontraron cajas de frutas, algunas de ellas en estado de descomposición, en medio de las cuales estaban las cinco toneladas y media de mariguana listas para su venta al exterior.

Durante la operación militar fue capturado el conductor del vehículo, quien según las autoridades de la zona habría recogido el estupefaciente en un campamento insurgente.

El Ejército Nacional aseguró que el alijo decomisado se suma a los seis mil 883 kilogramos del alucinógeno que han sido hallados este año en esa misma región del suroccidente colombiano.