Declina candidato presidencial del FMLN firmar acuerdo de nación

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, descartó hoy participar en la firma del pacto Acuerdo de Nación 2014-2044.

Un grupo de profesionales convocó a las fórmulas presidenciales a participar mañana viernes en un acto público para suscribir el Acuerdo de Nación 2014-2044, de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero.

Sánchez Cerén y el partido FMLN señalaron, a través de una publicación, la necesidad de un pacto de esa naturaleza para resolver los problemas que aquejan al país "y le damos su debido valor", a los profesionales de esta iniciativa.

No obstante, "analizamos que hay grandes temas de la agenda nacional que no pueden quedar excluidos, tales, como el combate a la pobreza y la inequidad social", indicó el texto suscrito por Sánchez Cerén y el secretario general del FMLN, Medardo González.

Los promotores del encuentro, a través de los medios de comunicación anunciaron la participación "de nuestra fórmula presidencial, sin embargo no hemos sido parte de la formulación inicial de la agenda que ha sido presentada", agregaron.

"Nuestro candidato y su fórmula presidencial no asistirán", enfatizó el FMLN, tras expresar su voluntad de conversar en otro momento para buscar juntos el desarrollo de El Salvador.

La propuesta ciudadana busca que los aspirantes a la Presidencia del país y los partidos políticos, firmen el acuerdo que incluye cinco áreas en materia de seguridad, democracia, educación, fiscal y crecimiento económico que impulsen de desarrollo a largo plazo.

El FMLN, favorito en las encuestas para un segundo periodo en el poder, recordó que impulsó un proceso de consulta ciudadana a nivel nacional con 44 mesas de trabajo para diseñar su programa de gobierno que ya oferta entre el electorado.

Ese plan "recoge los problemas que más agobian a los salvadoreños, como también las propuestas de solución que involucran a toda la sociedad", añadió.