Intensifica Coepris limpieza en panteones de Tamaulipas

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificó las acciones de verificación y fomento sanitario en los panteones municipales ubicados en Río Bravo y Reynosa.

El titular de la Coepris en esta ciudad fronteriza, Armando Covarrubias Martínez, señaló que además de realizar visitas de inspección a los panteones que comprenden la cuarta jurisdicción, redoblarán la vigilancia sanitaria de los vendedores ambulantes.

Refirió que en esta ciudad fronteriza se verifican ocho panteones entre privados, municipales y ejidales, mientras que en el municipio de Río Bravo la cifra asciende a tres cementerios.

Apuntó que personal de salud realiza trabajos de fumigación, además de que previamente solicitaron a los administradores de los cementerios privados su colaboración para que reciclaran los floreros y en caso contrario que se diera tratamiento al agua que ahí se almacena.

Mientras que con los panteones municipales, el Ayuntamiento local y Coepris realizaron esta tarea además de que dotaron a los encargados de los cementerios locales de abate para este trabajo.

Destacó que las acciones de verificación se desarrollan en panteones tanto municipales, ejidales y privados.

Agregó que además redoblan la vigilancia sanitaria a fin de comprobar que los alimentos que se venderán a partir de este viernes cumplan con las normas establecidas.

Mientras, los dos panteones municipales de Nuevo Laredo ya se encuentran en condiciones de limpieza e iluminación, para recibir a los más de 100 mil visitantes que se esperan en los días 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El jefe del Departamento de Panteones, Alberto Vera Briones, destacó que ante la afluencia de visitantes estimada, se coordinaron con los cuerpos de auxilio y de Seguridad Pública del municipio para implementar los operativos competentes.

Señaló que actualmente los dos camposantos se encuentran limpios, debido a que la semana pasada empleados de la dirección de Servicios Municipales trabajaron en la limpieza.

Manifestó que durante los días 1 y 2 de noviembre, la dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y vialidad estará realizando operativos de vigilancia.

Comentó que el 1 de noviembre los panteones serán abiertos a partir de las 6:00 horas, posteriormente en la noche se realizará una evento cultural dentro del panteón.