Cantar en México, un pretexto para reencontrarse con amigos: Sabina

El cantautor Joaquín Sabina refrendó el gran cariño que le tiene a México y aseguró que viene a cantar, pero eso en realidad "es un pretexto para reencontrarse con los amigos".

Tras recibir el galardón Lunas del Auditorio en la categoría de Mejor Espectáculo de Música Iberomericana, por el "show" que presentó en compañía de Joan Manuel Serrat en el "Coloso de Reforma", Sabina subrayó que le debe tanto a este país, que nunca podrá devolvérselo.

"Será difícil devolver esto, aunque no todo es en el terreno profesional, aquí también tenemos grandes amigos.

"Es verdad que venimos a cantar, pero es verdad que es un pretexto sólo para volver a ver a los amigos y sentir México", manifestó Sabina, quien lució sumamente contento ante las muestras de cariño del público.

Detalló que efectivamente visitará a algunos amigos; sin embargo, dijo que se reservará los detalles para evitar sorpresas. La respuesta de los presentes no se hizo esperar y hubo quienes le dijeron que lo espiarían, provocando la risa del cantautor español.

Sobre la gira que actualmente realiza, expresó que ésta responde a algo que desde hace mucho quería hacer, y con la cual está visitando ciudades que nunca había pisado y otras a las que tenía años de no ir.

"No es una gira por las grandes ciudades, es un gira por el placer de tocar y venimos del norte y vamos ahora para Veracruz; es todo muy excitante el enfrentarse a un público por primera vez", concluyó Sabina.