Continúan deliberaciones en juicio de asesinato Sean Taylor

Un jurado de Miami delibera este jueves en el juicio contra el hispano Eric Rivera, acusado de balear y asesinar a la estrella de la NFL, Sean Taylor, en 2007.

Rivera, de 23 años de edad, está acusado de asesinato en primer grado y robo por lo cual de ser hallado culpable enfrentará cadena perpetua, debido a que cuando se dio el hecho tenía 17 años.

Durante cinco días la semana pasada la fiscalía presentó sus argumentos para tratar de probar que Rivera y los otros hombres organizaron un plan para robar dinero en efectivo de la casa del jugador en Miami.

De acuerdo a los alegatos, los hombres pensaron que Taylor no estaría en la casa, pero el jugador se enfrentó al grupo con un machete para defender a su novia y a su hija, y falleció en el intento.

Un médico forenses testificó que el atleta recibió un disparo en la arteria femoral, lo que le provocó sangrado masivo para llegar sin pulso al Hospital Jackson Memorial.

La defensa presentó su caso desde el lunes pasado e insitió en que Rivera hizo una confesión falsa sobre el asesinato forzado por los detectives de Miami-Dade.

Los abogados del presunto homicida atacaron las tácticas de la policía y la confesión clave grabada en video.

Taylor tenía 24 años de edad cuando fue asesinado y militaba con Pieles Rojas de Washington, tras jugar en la Universidad de Miami.

Un quinto hombre que participó en el robo se había declarado culpable de asesinato y cargos de robo y testificó contra Rivera.