Sin acuerdo para proyecto ciclista en el País Vasco

El consorcio empresarial Ner group y la Fundación Euskadi rompieron el acuerdo para la creación de un nuevo equipo ciclista en el País Vasco para la categoría continental.

El consorcio integrado por 21 organizaciones empresariales informó que la ruptura con la fundación de Miguel Madariaga se basó en que la misma decidió no continuar con la propuesta realizada el pasado 3 de octubre para evitar la desaparición del equipo Euskaltel-Euskadi.

"Sentimos decepcionar a los muchísimos que nos han felicitado por el paso dado, pero sólo nos queda respetar la decisión de la Fundación", puntualizó.

Por su parte, la Fundación Euskadi emitió un comunicado para aclarar que nunca hubo un acuerdo con el consorcio y que el equipo dirigido por Jon Odriozola, sólo se limitó a apoyar el anuncio de Ner group de poner en marcha un equipo ciclista vasco.

De la misma forma, aseguró que la Fundación Ciclista Euskadi "ha sido ajena a este proyecto de Ner, ya que sus esfuerzos se han centrado en las últimas semanas en defender la supervivencia de los dos equipos (sub-23 y continental) con los que actualmente cuenta en su estructura".

El supuesto acuerdo consistía en evitar la desaparición del equipo ciclista en las categorías infantil, amateur y continental, con el ex director deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jon Odriozola, como responsable deportivo.

El equipo ciclista vasco agregó que de haber existido un acuerdo con el consorcio su valoración hubiera necesitado de mayor tiempo, ya que la decisión la tomaría un órgano de gobierno y sus mil 580 socios colaboradores, por lo que por el momento el País Vasco se quedará sin representación profesional el año que viene.