Suspende Funes visita a presa tras hallazgos de explosivos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, suspendió hoy la visita a la Presa Hidroeléctrica 5 de Noviembre al norte del país, debido al hallazgo de una mina y una granada artesanal en la zona.

De acuerdo a fuentes de la Casa Presidencial y de la policía, la granada de 120 milímetros fue removida del lugar, igual que la mina.

Por su parte, el jefe de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Arturo García, confirmó que el artefacto explosivo fue encontrado el miércoles en la presa sobre el Río Lempa, situada el municipio Nombre de Jesús, en el norteño departamento de Chalatenango, a 55 kilómetros de la capital.

La granada, que fue destruida fue encontrada por los trabajadores de la presa, donde se realizan labores de expansión de la misma, agregó el jefe policial.

Funes tenía previsto colocar la primera piedra en la ampliación de la presa, junto con el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Leopoldo Samour, sin embargo, por seguridad el Estado Mayor de Casa Presidencial recomendó no asistir al lugar, lo mismo que al resto de funcionarios.