Ofrecen más de 15 mil empleos y seis mil becas en NL

Autoridades estatales y el sector privado ofertaron hoy unas 15 mil vacantes y seis mil becas de estudios y capacitación, para fortalecer el empleo y al sector productivo de Nuevo León.

Durante el evento denominado "Nuevo León si estudia, si trabaja", celebrado en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el secretario del Trabajo en el estado, Héctor Morales Rivera, destacó la relevancia de ofrecer fuentes de empleo para los jóvenes en la entidad.

"De las 150 empresas que están registradas y que están ofreciendo aquí sus vacantes, logramos concertar 13 mil vacantes en total, más dos mil que está ofreciendo Fuerza Civil de Nuevo León", dijo.

Refirió que "estas vacantes prácticamente son para todos los oficios, todas las especialidades, hay una gran variedad de vacantes, son en 150 empresas las más importantes de nuestra comunidad ".

El funcionario expresó que "en lo que tiene que ver con la educación y las becas de capacitación para el trabajo, se ha logrado tener a través de 81 instituciones de educación más de seis mil becas".

Manifestó que son becas de estudios y de capacitación para el trabajo que se están ofreciendo a todos los jóvenes y a la comunidad en general.

Morales Rivera resaltó que las autoridades estatales emitirán de manera gratuita actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales a las personas que lo requieren para llenar una solicitud de empleo.

Hasta el pasado mes de septiembre se habían generado más de 43 mil nuevos empleos en la entidad, pese a la desaceleración de la economía interna y el impacto financiero global.

El funcionario estatal subrayó que la oferta de empleos, así como de las becas educativas y capacitación, seguirán en lo que resta del 2013.