Califican certificados bursátiles de Banco Interacciones

Fitch México asignó la calificación "A(mex)" a la emisión quirografaria de certificados bursátiles bancarios (CBBs) de Banco Interacciones por un monto de hasta mil millones de pesos.

La agencia evaluadora indicó que la emisión bursátil denominada BINTER 13-4 se realiza al amparo de un Programa de CBBs de largo plazo por hasta 10 mil millones de pesos.

Informó que la calificación de "A(mex)" otorgada a esta emisión de CBBs está en línea con el nivel de calificación de riesgo contraparte de largo plazo de "A(mex)" de Interacciones, al tratarse de una emisión de deuda quirografaria.

Las calificaciones de Interacciones, apuntó, reflejan su sólida franquicia en su negocio principal, posicionándose como un importante jugador en el financiamiento al sector público y convirtiéndose en una entidad especializada en este sector.

Asimismo, resaltó su favorable y estable desempeño financiero, en virtud de que el banco ha logrado sostener buenos indicadores de rentabilidad, bajos niveles de cartera vencida y holgadas reservas crediticias.

Por otro lado, refirió, las calificaciones se encuentran limitadas por las concentraciones en el portafolio crediticio del banco -por acreditado y por sector- que lo expone a riesgos individuales.

También le afecta la deteriorada solvencia crediticia de algunos de sus principales acreditados.

Destacó que una modificación en la calificación de los certificados BINTER 13-4 provendría de cualquier cambio potencial en las calificaciones de Interacciones, por lo que se movería generalmente en la misma magnitud y sentido.