Rescatan en Colombia a pastor evangélico secuestrado

Las autoridades colombianas rescataron hoy al pastor evangélico Mauricio Vivas, quien había sido secuestrado horas antes por un comando armado en la ciudad sureña de Cali, informaron fuentes policiales en la zona.

El religioso fue tomado como rehén por cinco personas armadas y, cuando era trasladado por sus captores hacia el vecino departamento del Cauca, fue rescatado en un puesto de control, indicó el jefe policial de Cali, coronel Hoover Penilla.

Según el reporte, los secuestradores usaron a una persona conocida del pastor evangélico para sacarlo de su casa y luego lo obligaron bajo amenazas a abordar un vehículo, el que poco después fue interceptado en un retén policial.

Durante la operación de rescate, tres de los responsables del secuestro lograron escapar, por lo que la Policía inició este jueves su persecución para proceder a ubicarlos y capturarlos, precisó la fuente.

De acuerdo con las investigaciones, el religioso al parecer sería trasladado a una zona del Cauca, por lo que se indaga si sus captores pretendían entregarlo a uno de los grupos armados que actúan en el suroccidente colombiano.