Se jugará Tri femenil Sub-17 gran parte de su chance ante El Salvador

La Selección Mexicana femenil Sub-17 se jugará gran parte de su chance de calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, este viernes ante El Salvador, en su segundo cotejo en el Premundial de la Concacaf.

En partido que se efectuará a las 15:30 horas en el Montego Bay Sports Complex, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos en el sector A, el Tri deberá ganar a las centroamericanas para no acabar antes sus aspiraciones de luchar por uno de los dos boletos en juego.

Tras su empate 1-1 ante Haití, en partido que careció de la contundencia necesaria para aprovechar su superioridad en el campo, donde incluso se vio abajo en el marcador y falló una pena máxima, más el triunfo de Jamaica 2-0 sobre las cuscatlecas, las pupilas de Leonardo Cuéllar necesitan ganar.

Necesario en este duelo será para las aztecas mejorar en la serenidad al momento del remate a puerta, luego que ante las caribeñas tuvo muchísimas llegadas, pero al momento de definir mandó sus disparos y remates a los costados o los entregó a la guardameta Jonie Gabriel.

Un triunfo permitirá al cuadro mexicano incrementar sus posibilidades de avanzar a las semifinales e incluso luchar por el liderato del grupo ante el anfitrión en el tercer choque de la primera ronda para ambas.

Las centroamericanas también tratarán de seguir con posibilidades de avanzar a semifinales, para lo cual requerirán de una victoria, luego que empezaron con un descalabro 0-2 ante Jamaica el miércoles.

En el otro encuentro del día, a las 18:00 horas locales (17:00 horas TCM) se enfrentarán los dos conjuntos caribeños Haití y Jamaica.

Las de casa buscarán asegurar su boleto en semifinales con un nuevo triunfo, en tanto que las haitianas intentarán mantener vivas sus esperanzas de ir a la disputa por la calificación a Costa Rica 2014.