Maxcom nombra nuevo director general

El Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones designó a Enrique Ibarra Anaya como director general de la sociedad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones refiere que Ibarra Anaya será determinante para potenciar la evolución tecnológica de Maxcom, la cual permitirá expandir el negocio con alta calidad en el servicio al cliente.

Ello, explica, al ser las telecomunicaciones un sector estrechamente ligado con las tecnologías de la información, en un mundo en que la tecnología evoluciona constantemente y se ha convertido en elemento central de la competitividad, la integración del nuevo directivo.

Refiere que Ibarra Anaya es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con Maestría y Doctorado por la Universidad de Carnegie Mellon.

Asimismo, durante su carrera profesional ha ocupado altos puestos directivos en instituciones financieras y de telecomunicaciones entre ellas Ixe Grupo Financiero y Pegaso PCS (Telefónica Movistar México), empresas en las que se desempeñó como director de Sistemas y Telecomunicaciones.

En los últimos ocho años, Enrique Ibarra se desempeñó como director general de Bursatec, empresa subsidiaria de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde fue director general adjunto de Tecnología.

Además, fue responsable directo de la construcción y puesta en operación del nuevo motor central del mercado de capitales -MoNeT-, el cual incrementó de manera sustancial la capacidad de procesamiento de la plataforma de negociación de la Bolsa, cuya rapidez se compara con las mejores del mundo.