Auditará OEA registro electoral de El Salvador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó un acuerdo de cooperación con las autoridades de El Salvador para auditar el registro electoral rumbo a las votaciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

El acuerdo, que fue suscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la representante de la OEA, Betilde Muñoz, busca verificar el avance del proceso de la depuración del registro del padrón electoral, entre otras medidas, publicó este jueves la prensa local.

La OEA, que también confirmó la presencia de observadores en los comicios, verificará que se implementen las recomendaciones que hizo al TSE en 2007 para mejorar el sistema electoral.

"Con la cooperación se busca fortalecer el registro electoral en el entendido de que esta herramienta es básica y fundamental para el ejercicio de la democracia representativa y el sufragio transparente", agregó Muñoz.

El TSE indicó por su parte que la OEA supervisará los avances del sistema electoral salvadoreño de los últimos años.

Al menos cuatro fórmulas presidenciales se han inscrito para contender en las elecciones de febrero próximo, en las que el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) llevan la delantera, según encuestas.