Recibe presidente Raúl Castro a vicepresidente indio

El presidente cubano Raúl Castro y el vicepresidente indio Mohammad Hamid Ansari coincidieron aquí en que existe potencial para desarrollar el comercio y la colaboración económica bilaterales.

Medios oficiales informaron este jueves que ambos dignatarios convinieron que esa colaboración podría abarcar sectores como la industria farmacéutica, la biotecnología, las energías renovables, la educación, la salud, el deporte y el intercambio cultural.

En un encuentro en el marco de la visita oficial de Ansari a la isla caribeña, Castro y su huésped dialogaron sobre temas de la realidad regional e internacional, indicó una versión oficial que se abstuvo de aportar otros detalles.

Ansari, también presidente de la Rajya Sabha o cámara alta del Parlamento indio, expresó su respeto y admiración por el pueblo cubano y los logros de la Revolución, agregó la fuente.

La Agencia de Información Nacional (AIN) dijo que Ansari calificó como "excelentes" las relaciones que sostienen su país y Cuba desde hace más de medio siglo.

El programa de la visita incluyó la firma de un acuerdo de exención de visado, y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión, así como la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes.