Inicia Juan Osorio rodaje del cortometraje "Prax" en Xalapa

Juan Osorio inició el rodaje del cortometraje "Prax", con las actuaciones de Pablo Montero y Mayrín Villanueva, quienes se dieron cita en el tradicional barrio Xallitic de la capital del estado.

Este corto, explicó Juan Osorio, está basado en la historia real de un niño con Síndrome de Down y la finalidad del mismo es sensibilizar a la población en torno a los niños con capacidades diferentes.

Seleccionar al actor principal de "Prax" fue difícil, agregó Osorio, puesto que se realizó un "casting" en 40 centros de rehabilitación donde participaron más de 300 niños; sin embargo, de los cinco finalistas se eligió a Juan Pablo, quien le dará vida al personaje principal.

Abundó que "es una historia real, a 'Prax' yo lo conocí, estuvo conmigo en mi oficina, un niño especial y sus padres hicieron un libro con sus testimonios y esto me lleva a mí a planear este cortometraje, al final hicimos un filtro, nos quedamos con cinco y elegimos a Juan Pablo, que es el que lleva la responsabilidad y yo muy contento porque me ha sorprendido".

En este sentido, el cortometraje es realizado a petición del DIF estatal, por lo que aborda temas como la integración y la no discriminación a personas con Síndrome de Down.

En la producción participan actores como Pablo Montero y Mayrín Villanueva, entre otras personalidades.

En la presentación del cortometraje, el cual toca el tema de la discapacidad, Juan Osorio entregó una copia del libreto al director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Nelson Pérez González, para que lo haga llegar al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y a la señora Karime Macías, presidenta del DIF.

Finalmente, dijo que este cortometraje "no es con fines lucrativos vamos a proyectarlo en los municipios del estado de Veracruz al aire libre en las plazas, con una promoción semanal, empezaremos a nivel estatal y ojalá el mismo producto abra otras puertas, pretendemos tocar la de Morelia como exhibición nada más, no pretendemos concursar, sino sensibilizar".

Cabe señalar que continuarán la filmación en el estado hasta el próximo sábado, puesto que aprovecharán las locaciones que ofrece la ciudad de Xalapa para posteriormente ir a las cascadas de Xico y se espera estrenarlo en enero en esta ciudad.