Arrestan en China a sospechoso de realizar falsas amenazas de bomba

La policía china arrestó al sospechoso de las falsas amenazas de bomba que obligaron a un avión a aterrizar en Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi.

El vuelo de Capital Airlines, una compañía regional, aterrizó a las 13:01 horas (5:14 GMT) después de que a las 12:45 horas (4:45 GMT) la aerolínea recibió una llamada de amenaza de bomba, informó un comunicado emitido en la cuenta oficial de microblog de la compañía.

El avión, con rumbo a Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, había despegado a las 12:14 horas (04:14 GMT) de Changsha, capital de la provincia central de Hunan.

El sospechoso, identificado como Yu, realizó presuntamente varias llamadas de amenaza de bomba el jueves, lo que afectó a cuatro vuelos cuyo origen o destino era Changsha, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

No se han hallado bombas tras una búsqueda en el interior del vuelo en el Aeropuerto Internacional Changbei de Nanchang.

Los 136 pasajeros fueron sometidos a una nueva ronda de controles de seguridad y, horas más tarde se permitió el despegue, según el aeropuerto.