Reprueba Pakistán nuevo ataque aéreo estadunidense en región tribal

Pakistán condenó hoy el más reciente ataque militar estadunidense con avión no tripulado (dron) sobre la región tribal de Waziristán del Norte, en el cual murieron al menos tres personas.

La aeronave disparó dos misiles contra una residencia en el distrito de Miranshah, en el centro de Waziristán del Norte.

"El gobierno de Pakistán condena en los términos más enérgicos el ataque estadunidense con un avión no tripulado perpetrado en Miranshah, Waziristán del Norte, durante la madrugada del 31 de octubre", señaló la cancillería.

"Este tipo de ataques son una violación de la soberanía y la integridad territorial de Pakistán", recordó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, reportó el canal de noticias Geo News.

"Existe un consenso generalizado en Pakistán de que esta clases de ofensivas deben terminar cuanto antes", dijo el Ministerio en un comunicado emitido horas después del ataque.

El gobierno paquistaní ha repetido que este tipo de ataques son contraproducentes, implican la pérdida de vidas civiles inocentes y tienen implicaciones humanitarias y de violación a los derechos humanos, indicó.

El bombardeo en Miranshah es el primer ataque con drones desde el mes pasado, cuando un incidente similar provocó tres muertos en la misma región tribal de Waziristán del Norte.

Durante 2013 se han registrado una veintena de bombardeos que han provocado la muerte de unas 130 personas.

"Estos ataques también sientan precedentes peligrosos en las relaciones entre estados", advirtió la cancillería, y añadió que tienen un impacto negativo sobre el deseo mutuo de ambos países de forjar una relación cordial y cooperativa y asegurar la paz y la estabilidad en la región.