Conductora atropella a ocho manifestantes al verse amenazada

Una madre de familia que conducía su automóvil y que se detuvo frente a unos manifestantes que impedían el paso por las calles del municipio de Calkiní, al verse agredida siguió su camino y atropelló a ocho de los inconformes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Campeche precisó que este hecho ocurrió cuando la responsable del incidente, Cristina Cuevas Glory, era amenazada con ser bajada de su unidad.

La conductora del vehículo, inicialmente se detuvo debido al alto que le marcaron los manifestantes pero cuando intentaron bajarla de su unidad, prefirió seguir la marcha, causándo lesiones a ocho de ellos, quienes recibieron atención médica.

Al abrirse las escuelas para reiniciar las clases en el municipio de Calkiní, manifestantes protestaron en las calles contra este hecho.

En el citado municipio, maestros y padres de familia de unas 20 escuelas que aún no deciden reanudar clases, pese al acuerdo firmado entre el titular del Ejecutivo estatal y la Base Magisterial Democrática.

El gobernador, Fernando Ortega Bernés, dijo que en cada una de las escuelas se está haciendo un trabajo de convencimiento, de seguimiento a cada uno de los casos, para poner fin al conflicto.