Presentan edición 23 del Abierto Mexicano de Polo

La edición número 23 del Abierto Mexicano de Polo presentó esta noche a los equipos que participarán en la competencia que se desarrollará este fin de semana y celebrará su gran final el sábado 9 de noviembre en el Campo Marte.

Durante la ceremonia protocolaria de entrega de camisetas a los equipos, que se hizo en un restaurante de Polanco, con la presencia del titular de la Federación Mexicana de la especialidad, Guillermo Steta, se anunciaron las fechas en que se jugará tanto el Abierto como la Copa Tecámac.

El próximo 2 y 3 de noviembre se empezará con el rol de juegos en Tecámac, Estado de México, y la gran final será el sábado 9 de noviembre en el Campo Marte.

"Hemos cambiado algunos detalles y para este año pasaremos de 12 a 14 goles, por lo que pueden esperar juegos más dinámicos, más rápidos y de muy buen nivel con polistas de toda la República Mexicana, ya que el evento ha conseguido una gran convocatoria", explicó Steta.

Añadió que hay una nueva generación importante de jóvenes que practican el polo, lo cual ha nutrido el evento y le da renovación, "se vienen incorporando jóvenes que compiten al tú por tú con los veteranos, ahora ya tenemos una escuela de polo y es importante, ya que ellos pondrán el nombre de México en alto".

Señaló, por último, que el Campo Marte, que ha sido facilitado por la Secretaria de la Defensa Nacional, es el lugar ideal para desempeñar y mostrar el espectáculo de este deporte en toda su magnitud, por lo que agradeció a las autoridades el interés que han mostrado para apoyar la realización de dicho evento.