Celebra en grande Morelia el Día de Muertos

A propósito de la celebración del Día de Muertos, en Morelia, Michoacán, se llevarán a cabo, entre otras actividades, el XXVII Concurso Estatal de Ofrendas del Día de Muertos, el montaje de "La vida inútil de Pito Pérez" y "Don Juan Tenorio", y degustaciones gastronómicas.

A partir de mañana se comenzarán a montar las ofrendas en el Poliforum Digital de Morelia, la Plaza y el mercado de Antojitos San Agustín, el Museo Regional Michoacano, el Museo del Estado y el Jardín Morelos.

De acuerdo con los promotores de las actividades, tanto el concurso de ofrendas como las representaciones tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre.

En este sentido, José Manuel Romero Navarro, titular de la Comisión de Ferias y Exposiciones de Michoacán, anunció que se trabaja en un proyecto con los artesanos de Capula, a fin de que la figura de la Catrina no esté presente sólo en la última temporada del año, sino que se forme parte de una exposición itinerante que tenga presencia a lo largo del año en diversos encuentros del estado.