Oportunidades atiende objetivos de la Cruzada contra el Hambre

El programa Oportunidades alineó sus objetivos con la Cruzada Nacional contra el Hambre para atender a las 61 mil 389 localidades de los 400 municipios considerados en la primera etapa, de las cuales 30 mil 847 nunca habían sido visitadas.

De acuerdo con un comunicado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene un gran compromiso en este tema.

Durante la 25 Sesión Ordinaria del Consejo de la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades para evaluar los avances en el rediseño, fortalecimiento y crecimiento del programa federal, con especial énfasis en la parte productiva para atender a más de 6.5 millones de familias, quedó en claro el compromiso del gobierno de la República.

Se informó que el Esquema de Apoyo Alimentario SinHambre ha incorporado este año a 250 mil familias en 29 estados, a las que se entrega una tarjeta electrónica para adquirir 13 productos de la canasta básica en tiendas Diconsa.

Con dicha tarjeta, las familias beneficiarias pueden adquirir aceite, arroz, atún, avena, café, frijol, harina de trigo, harina Diconsa, leche en polvo, maíz, sardina, chocolate y chiles, productos avalados por el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán".

También se mencionó que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los becarios de Oportunidades en educación media superior tengan acceso directo a las becas de Pronabes para garantizar la continuidad en sus estudios.

Con la SEP se trabaja también un apoyo para transporte a becarios y, con el Ceneval definir esquemas de becas en modalidades educativas no escolarizadas, educación técnica y formación para el trabajo, además de impulsar una vinculación efectiva con el Servicio Nacional de Empleo.