Debido a interés de otros clubes, el BVB amarra a Klopp hasta 2018

Luego de los éxitos cosechados, Borussia Dortmund no desea dejar ir al entrenador Jurgen Klopp y este miércoles amplió su contrato por dos temporadas más, por lo que estará al frente del equipo hasta 2018.

"Como no se debe separar lo que está bien unido, hemos renovado los contratos de nuestro entrenador y su equipo. Queremos convertirnos en el faro del futbol alemán, un faro negro y amarillo", declaró el presidente de Borussia, Hans-Joachim Watze.

Apenas en enero de 2012, Klopp había renovado contrato hasta 2016, sin embargo, su trabajo al frente del equipo ha dejado más que satisfechos a los directivos y decidieron amarrarlo por más tiempo, sobre todo porque otros clubes lo han volteado a ver.

"Hay una larga lista de clubes que se han interesado por él, pero los grandes clubes de Europa tendrán que olvidarse de Jürgen Klopp durante un tiempo", destacó Dortmund en su página oficial.

El ex futbolista llegó a Borussia en mayo de 2008 y desde entonces ha conquistado dos Bundesligas, una DFB Pokal y la Supercopa de Alemania, además que el año pasado alcanzó la final de la Champions League.

"Aún estamos enamorados del club. Es un honor que los mejores clubes piensen que estamos trabajando bien aquí. En la vida es importante estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Para mí, Dortmund es el lugar perfecto ahora", aseguró el timonel.

"Juntos estamos escribiendo una historia increíble, tal vez la más emocionante en la historia del futbol actual. Aún no siento que estemos escribiendo el último capítulo", agregó Klopp, quien renovó junto a sus ayudantes Zeljko Buvac y Peter Krawietz.