Buscan a responsables de fuga de gasolina en Jalisco

La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Policía Federal y la delegación de la PGR, realizan una investigación para detener a los responsables de la fuga de gasolina en el municipio de Tlajomulco.

Subrayó que elementos de la Fiscalía General y Policía Federal localizaron un negocio de venta de agua para riego en la comunidad Corralitos, en la carretera Tlajomulco-Buenavista.

Dijo que en este sitio una pareja dejó abandonado un camión cisterna con razón social de una empresa de Estados Unidos, que tenía residuos de diesel en cantidad aproximada de 15 litros, el cual fue asegurado.

Indicó que al continuar con las pesquisas, elementos de la Fiscalía General y de la delegación de la PGR en Jalisco hallaron una bodega en la calle Flor de Azaleas número 56, en su cruce con la calle Flor del Girasol, en El Zapote del Valle, municipio de Tlajomulco.

Precisó que en ese lugar, desde el exterior se aprecian varios bidones y contenedores de diferentes capacidades, se estima que contienen aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburos.

Destacó que se presentó el agente del Ministerio Público Federal para iniciar la averiguación previa, y se solicitó la orden de cateo en tanto se concede el lugar quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tlajomulco.

Por otra parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó hoy que las personas que fueron desalojadas por la fuga de gasolina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, comenzaron a regresar a sus casas.

Agregó que lo anterior se realizó luego de verificarse, por parte de las autoridades, que las condiciones son propicias y no hay ningún tipo de riesgo para la población.

El mandatario estatal dijo que acudió al sitio donde fue instalado desde esta mañana el centro de mando de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), desde el cual se coordinaron labores de desalojo y contención de la fuga, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.