Inauguran Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de BC

Los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), considerado como uno de los mejores centros de atención y emergencia del país y América Latina.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, refirió que con la puesta en marcha del nuevo C4 en Tijuana la colocan a la vanguardia por el diseño y tecnología que conforman este complejo.

Indicó que Baja California es de las primeras entidades federativas que logran la acreditación de su centro de evaluación y control de confianza, además, debido a la actuación de las fuerzas policiacas se logró disminuir en forma importante la incidencia delictiva.

Refirió que ante ello, esta entidad debe de ser considerada como una experiencia de éxito, pues demostró el mejoramiento del entorno social con la prevención del delito, la cultura de la legalidad y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Durante la inauguración, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que a partir de hoy, esta entidad cuenta con este centro considerado entre los mejores, "con tecnología avanzada que responde a una visión de futuro".

Indicó que este año, el C4 cumplió 12 años de inicio en Baja California y ha atendido varios incidentes y salvado vidas debido a la labor de los operadores y los cuerpos policiacos, de rescate, protección civil y de emergencias médicas.

Aseguró que el centro fue un factor importante al inicio de la presente administración "porque la ciudadanía confío en su función y operación mediante la denuncia ciudadana; en ese tiempo se decidió enfrentar con mayor firmeza a los delincuentes".

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) inició la construcción de la obra ubicada en la carretera libre Tijuana-Mexicali en noviembre de 2012, con fondos federales y del estado.