Estoy de regreso y en busca de un lugar en JO: Carolina Valencia

Autoridades estatales del deporte, así como atletas, recibieron hoy aquí a la pesista Carolina Valencia, ganadora de tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebró en Polonia y quien aseguró buscará estar en Juegos Olímpicos.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Antonio Cobos Villalobos, le hizo un reconocimiento a la atleta originaria de Chetumal "por su trabajo y dedicación para alcanzar el podium".

En su mensaje, Valencia Hernández aseveró que ganar el Premio Nacional del Deporte 2013 sería la cereza en el pastel para culminar con éxito este año y agradeció de antemano el Premio Estatal del Deporte 2013.

"Estoy muy contenta, es un resultado excelente para nuestro país, soy la embajadora de este deporte, estoy de regreso, comenzar de cero no fue fácil, se tuvo que olvidar todos los problemas y las malas decisiones que se tomaron", refirió.

Asimismo, abundó que el compromiso es mayor, ya que tras la cosecha de tres medallas de bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos en el Mundial de Mayores, es una responsabilidad mayor para llegar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y volver a subir al podium.

"Claro que me gustaría volver a ver ondear mi bandera", agregó y aseveró que ahora su meta es trabajar y cosechar buenos resultados en los próximos compromisos.

"Hemos trazado un plan con mi entrenador, Omar Broche, para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz en 2014, con el primer levantamiento estemos asegurando la medalla de oro, para después ir por mejores marcas y records", agregó.

La plusmarquista nacional y hoy medallista mundial fue recibida en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en Chetumal por Cobos Villalobos, quien la felicitó por el logro histórico para México y recordó en un breve resumen su trayectoria deportiva.