Reúnirá el Mictlan Dub Fest a diversos músicos del reggae el viernes

El Mictlan Dub Fest reunirá en su cuarta edición a diversos músicos del reggae, durante un concierto el próximo viernes 1 de noviembre en un salón capitalino.

Los artistas que estarán durante este festival en esta ocasión son Dub Syndicate (Inglaterra), Nagual Dub (México), Digitaldubs (Brasil), Yt (Inglaterra), Hermandad Rasta (México), Unidub Stazion (México) y Manik B (México).

"Este festival se realiza tratando de impulsar este subgénero del reggae, que es el dub, el cual es la parte digital de este género musical, en donde se usan sintetizadores", expresó a Notimex, Hazael Sanjuan, organizador del evento.

Durante cinco horas el público de todas las edades podrá disfrutar de este evento, que contendrá diversos performance relacionados con el Día de Muertos.

El festival se iniciará a las 19:00 horas, en el José Salón Cuervo, donde "habrá presentaciones para impulsar las raíces del Día de Muertos, con danza, catrinas, respetando todo lo que es lo mexicano; uno de los invitados será Nagual Dub, que fusiona el reggae con la cultura prehispánica", dijo Hazel.

De manera original este espectáculo se realizaba en recintos de la hermandad rasta, pero "debido a que la respuesta de la gente ha sido muy grande, se trató de llevar a un espacio más grande, con mayor producción; esperemos que para el próximo año esto crezca y pueda ser en varios días; se tiene pensado que sea internacional", detalló Sanjuan.