Vigilarán 18 mil policías Día de Muertos en el DF

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que 18 mil policías preventivos participarán en el operativo de vialidad y vigilancia con motivo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, precisó que la acción iniciará el jueves a las 18:00 horas y concluirá el sábado en las 16 delegaciones políticas, donde se desplegarán uniformados en los puntos de mayor afluencia para garantizar la integridad de los visitantes.

"Vamos a estar en los mercados populares donde hay venta de flores, como Jamaica y Central de Abastos y sobre todo en los panteones que registran un número importante de afluencia, entre los que se encuentran San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, así como el Jardín y el Civil de San Nicolás Tolentino", precisó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que de los 112 camposantos que se ubican en la ciudad de México, 59 se concentran en cinco delegaciones, por lo que se reforzará la vigilancia en esos puntos.

"Entre los más importantes tenemos 16 panteones en Xochimilco, 11 en Gustavo A. Madero, igual número en Milpa Alta y Tlalpan y 10 en Iztapalapa que son algunos de los más visitados", explicó.

Rodríguez Almeida comentó que el operativo también contempla la vigilancia en centros comerciales, terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los accesos carreteros al Distrito Federal.