Reporta Rusia disminución de atentados desde 2011

El gobierno de Rusia reportó hoy que el número de atentados en su territorio se ha reducido a la mitad en los últimos tres años, aunque criticó a medios de comunicación que "hacen héroes a los terroristas" al hablar de sus vidas.

"Estamos observando una tendencia a la baja en los delitos de carácter terrorista en los últimos tres años. El número de ataques terroristas ha disminuido a la mitad", declaró este miércoles el ministro ruso del Interior, Vladimir Kolokoltsev.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Ria Novosti, el responsable de la seguridad interna de Rusia compareció ante en Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento, pero no dio cifras exactas sobre la reducción de los ataques.

Las declaraciones de Kolokoltsev se produjeron una semana después de que seis personas murieron en la ciudad de Volgogrado, donde una mujer suicida hizo estallar su carga explosiva a bordo de un autobús.

El gobierno ruso ha reforzado sus medidas antiterroristas ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero de 2014 en la ciudad caucásica de Sochi.