Dice Lorenza Morfín que en 2014 buscará mayor número de puntos

La medallista panamericana de Guadalajara 2011 en MTB, la morelense Lorenza Morfín, anticipó que 2014 será de mucha actividad, de cara a buscar el mayor número de puntos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que la preparación será intensa.

Luego de obtener el segundo sitio en la carrera Popobike de este fin de semana en Puebla, Morfín dijo estar lista para enfrentar el 2014, en donde prácticamente arranca el proceso para los olímpicos de Río de Janeiro.

"El año que entra tendremos seis fechas que serán clasificación a los Juegos Centroamericanos, pero hay muchas competencias que dan puntos para Juegos Olímpicos, hay que sumar, como son las Copas del Mundo, el Panamericano y el Campeonato Mundial", declaró.

De las competiciones que tendrá la ciclomontañista está el Campeonato Panamericano de MTB de Brasil, en marzo, luego siete etapas del serial de la Copa del Mundo en Australia, República Checa, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Pero, además de la morelense, también estarán en estas justas las hidalguenses Daniela Campuzano y Andrea Fuentes, así como la michoacana Anayanzin Guzmán, quienes son las máximas representantes de este deporte en México.

Además del Campeonato Nacional, con sede por definir en julio, en septiembre será el Campeonato Mundial en Noruega y cerrarán con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en octubre y noviembre, en ese orden.