Expiden en BC bando solemne que declara gobernador a Vega de Lamadrid

El Congreso de Baja California emitió, en sesión extraordinaria, el Bando Solemne mediante el cual se declara gobernador constitucional de Baja California a Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para el periodo 2013-2019.

Mediante el decreto número 2, aprobado de manera unánime por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Baja California, y posteriormente por el Pleno de la Asamblea, se emitió el documento por medio del que se convalida la elección a gobernador.

El proyecto fue leído en tribuna por el diputado Gustavo Sánchez Vázquez, quien refirió que a nivel local el 16 de julio del presente año se declaró valida la elección por el órgano electoral.

El 4 de octubre de este mismo año, agregó, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado convalidó la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que declaraba gobernador electo al entonces candidato Vega de la Madrid.

Luego de estos antecedentes dio lectura al texto del mencionado Bando Solemne que en un segundo resolutivo establece la fecha y hora de comparecencia del gobernador electo.

"Se cita al gobernador electo a presentarse el día 1 de noviembre de 2013, a las 19:00 horas en el Auditorio del Estado, ubicado en Calzada Cuauhtémoc s/n en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mexicali, a efecto de rendir protesta de Ley como Gobernador Constitucional", sostuvo.