Luego de Selectivo Nacional, esgrimistas se van a Copa del Mundo

Los esgrimistas mexicanos, entre ellos la medallista mundial Vanessa Infante, tendrán asistencia este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad en Ucrania, como parte del proceso de clasificación internacional.

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer que los competidores nacionales saldrán este jueves a Europa para iniciar su asistencia la Copa del Mundo de la especialidad de Sable, en donde las nacionales estarán en busca de puntos.

Además de la tamaulipeca Infante, también estarán la queretana Paola Pliego, líder en la clasificación nacional, además de las bajacalifornianas Julieta Toledo y Tania Arrayales.

La FME dio a conocer que luego del Primer Selectivo Nacional en Querétaro este fin de semana, se pudo integrar a los representantes para esta gira, lo que significa que también van en busca de estar consideradas para la preselección nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En este sentido, Infante, quien hizo historia al obtener medalla de bronce en el Mundial de Croacia en este año, se dijo lista para salir a la Copa del Mundo, la cual es parte de la preparación para iniciar el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Sostuvo que el trabajo realizado en las últimas semanas y, desde luego, el haber asistido el selectivo de este fin de semana le dio al tranquilidad de que su trabajo va por buen camino.