Saldrá Homex de índices accionarios tras suspensión

Las acciones de la desarrolladora Homex saldrán de los índices accionarios IPC CompMx e IPC SmallCap, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras la suspensión de su cotización el pasado lunes 28 de octubre.

El centro bursátil suspendió los valores de la compañía después de que ésta informó que entregaría de manera extemporánea, el 12 de noviembre próximo, sus resultados del tercer trimestre, y tras lo cual registró movimientos inusitados en su cotización.

Así, la BMV anunció al público inversionista el proceso que seguiría en sus Índices Accionarios ante la suspensión de la cotización de los títulos con clave HOMEX, como el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) CompMx y Smallcap, BMV-Construye, Habita, IPC Sustentable, entre otros.

El Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV "determinó que la emisora Homex será retirada de la muestra de los Índices IPC CompMx e IPC SmallCap a partir de este 1 de noviembre, fecha en que entrará en vigor la nueva muestra de estos indicadores.

La emisora que ocupará el lugar de Homex en estas muestras es Hoteles City Express (HCITY*), precisa la institución bursátil.

Para los Índices restantes, listados en la tabla superior, no habrá cambio alguno en esta fecha, sólo si la suspensión de una emisora alcanza 20 días hábiles consecutivos, entonces la serie accionaria suspendida será retirada de la muestra ese mismo día, después del cierre del mercado.

Su lugar será ocupado por la serie accionaria mejor posicionada al cierre del mes previo en que se haga esta sustitución, de acuerdo con los criterios de selección de la muestra del Índice.

Para estos efectos, la Bolsa informará, con la mayor antelación posible, al mercado la emisora y serie accionaria que ocuparía ese lugar, de cumplirse los 20 días hábiles consecutivos de suspensión, puntualiza.

La BMV también confirmó la Nueva Muestra del Índice China SX20, publicado el 22 de octubre pasado, así como el número de títulos de cada Fibra que integrará la muestra de los índices BMV FIBRAS y BMV FIBRAS RT, a partir del 1 de noviembre de este año.