Gana Velázquez etapa seis y aprieta pelea por el título de la "Pana"

El piloto Emilio Velázquez se metió de lleno en la pelea por el título tras ganar la sexta etapa de la Carrera Panamericana, disputada entre Guanajuato y Aguascalientes, por lo que el nuevo monarca se decidirá en la última fase, que este jueves tendrá meta en Zacatecas.

El auto número 113, conducido por Velázquez y el navegante Javier Marín, completó en 27:55 minutos los 64.720 kilómetros de tramo de velocidad de un total de 408 km que hoy se recorrían.

De esta manera, Velázquez obtuvo su primera victoria en la Panamericana 2013, mientas el piloto internacional Guillermo "Memo" Rojas jr. volvió a subirse al podio tras conseguir el segundo lugar, apenas un segundo detrás, tras negociar la distancia en el Studebaker 101, con 27:56 minutos.

El francés Hilaire Damiron y su copiloto Liz Tejada, ganadores de la quinta etapa de Morelia a Guanajuato este martes, se quedaron con la tercera plaza, al cubrir los tramos de velocidad en tiempo extraoficial de 28:08 minutos.

Los resultados de la sexta etapa de la prestigiada justa de autos clásicos apretaron un poco la lucha por el título, pues Emilio Velázquez recortó en 37 segundos la ventaja de los líderes Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez, por lo cual el desenlace quedará para la etapa final.

Gabriel Pérez, campeón defensor de La Panamericana, arribó en el cuarto puesto, a 37 segundos del ganador, con una estrategia conservadora.

Sin embargo, la ventaja forjada con sendas victorias en las primeras cuatro jornadas de la competencia, que esta mañana era de poco más de tres minutos, sufrió una disminución que no parece poner en peligro el bicampeonato, pero se sabe que en una carrera todo puede suceder.

"Llegamos a Aguascalientes en el sexto día de la Panamericana. Fue una jornada muy competitiva, con etapas muy rápidas. Hubo lluvia y perdimos seis autos en el recorrido, pero afortunadamente sin consecuencias, ya todos se encuentran en la Plaza Armas de Aguascalientes", resumió Carlos Cordero, director de carrera.

En la última etapa del recorrido, programada entre Aguascalientes y Zacatecas sobre una distancia de 295.870 kilómetros, el gran reto será una doble sección en la afamada Bufa, la parte medular de los 76.890 kilómetros de velocidad, en seis tramos cronometrados.