Imperativo, aumentar legitimidad y eficacia del PRI: Huicochea

El coordinador de Estrategia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Arturo Huicochea Alanís, dijo que en la tarea de la transformación del partido participan todos, y uno de los desafíos principales es aumentar la legitimidad y eficacia como instituto político.

Después de comentar que los cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son actores determinantes en la transformación de esa agrupación política, subrayó que la innovación y evolución del tricolor "es un imperativo de ética, elemento estratégico para cambiar su historia y la del país".

"Nuestros cuadros transforman al PRI con capacidad, mística y cohesión, al acudir con resolución al activismo y acabar con la simulación", comentó el también representante del tricolor ante la Secretaría Técnica del Pacto por México.

Explicó que según los Estatutos, "son cuadros aquellos priistas que desempeñaron funciones de dirigentes, candidatos a cargos de elección popular, comisionados ante órganos electorales, egresados de institutos de capacitación priistas o quienes participaron en campañas electorales, asambleas o convenciones".

Al hablar ante los jóvenes integrantes de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, dijo que "en la tarea de la transformación del PRI participamos todos, y uno de los desafíos principales que tenemos es aumentar la legitimidad y la eficacia como partido político".

Una legitimidad, abundó, que sea producto del encuentro con la gente a través de la capacitación, la cultura y el deporte, además de asumir la agenda social como la del partido, con resultados en el gobierno y con impacto en las comunidades.

Sobre la eficacia del PRI, aseguró que ésta se logra a través del debate público de sus dirigentes, militantes y seguidores en las redes sociales, y por medio del Movimiento PRI.Mx, "con un partido cada vez más digital".

Huicochea Alanís destacó que este partido, al impulsar con certeza, argumentos y determinación las reformas hacendaria y energética propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contribuye a la transformación de México con un rumbo claro y objetivos en beneficio de los mexicanos en su conjunto.