Retrocede precio del oro ante decisión de la Fed

Este miércoles el precio del oro observó un movimiento a la baja por tercera ocasión consecutiva, luego de que la reserva Federal estadounidense mantuvo sin cambios su programa de estímulos monetarios.

Sin embargo, de acuerdo con Banco Base, la Fed no ofrece todavía una guía sobre el futuro de dicho programa, al argumentar que el crecimiento económico ha sido favorable desde que se iniciaron los programas de compra de bonos.

De tal forma, el oro se ubicó en mil 343.38 dólares la onza, lo que representó un retroceso de 0.09 por ciento; mientras que la plata se ubicó en 22.73 dólares, al perder 0.11 por ciento durante la jornada.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.13 por ciento y cerró en 96.67 dólares el tonel, derivado de los altos niveles en los inventarios de Estados Unidos.

Mientras que el Brent avanzó 1.02 y se vendió en 109.87 dólares, al mantenerse detenida la producción de crudo en Libia, ampliando la brecha entre ambas cotizaciones a su nivel más alto en casi siete meses.

Los metales industriales terminaron al alza este día, destacando el avance de 0.18 por ciento en la cotización del aluminio, el cual se cotizó en los mercados internacionales en mil 847.25 dólares la tonelada métrica.